En un momento donde 9 de cada 10 argentinos no puede pagar una cuota de medicina prepaga, se hacía necesario un nuevo espacio donde ganen médicos y pacientes. Solicitar un turno médico y recibir atención médica privada sin atarse a una cuota mensual, es posible.

En mis años de trabajo dentro del sistema de salud, pude ver que cada vez es más difícil acceder a atención médica de calidad. Todos están disconformes. Los médicos cobran honorarios muy bajos y deben sumar muchos pacientes para obtener un ingreso aceptable. Y los pacientes esperan meses para conseguir un turno médico. Acceder a un plan de medicina prepaga está dejando de ser una posibilidad para la gran mayoría.

Y a partir de este problema, surgió Diktio Salud. Nuestra misión es facilitar el acceso para que más pacientes reciban atención médica privada de calidad, rompiendo las clásicas barreras de costo, tiempo y distancia. 

Para lograrlo, era necesario cambiar el esquema que todos conocemos. 

Nosotros ofrecemos un espacio donde los prestadores ofrecen sus servicios al precio que ellos mismos definen. Y los pacientes eligen al profesional médico por cercanía, especialidad, honorarios y ubicación geográfica, sin que esto signifique para ellos atarse a una cuota mensual, ni tengan que esperar meses para obtener un turno. 


¿Cómo funciona Diktio Salud? 

Es muy simple: el paciente elige en el buscador el servicio de salud que necesita. Selecciona al profesional por su perfil, ubicación y honorarios y solicita un turno. Si lo prefiere, también se puede hacer una búsqueda entre los prestadores que realizan videoconsultas médicas o atención médica domiciliaria. Cuando el profesional les asigna un turno, reciben la notificación. El circuito finaliza cuando se realiza la consulta. 

¿Qué beneficios tienen los prestadores?

En Diktio Salud le garantizamos exposición frente a miles de pacientes en diferentes formatos: campañas de marketing digital, e-mail marketing, y presencia en diferentes espacios dentro de nuestra página web. 

Ellos cuentan con su propio portal de prestadores, donde ingresan sus honorarios, sus días y horarios de consulta, administran la asignación de turnos on line y el historial de pacientes. Además tienen acceso a su estado de cuenta, de acuerdo con los pacientes atendidos. Podrán cobrar las consultas en efectivo o a través de nuestra billetera virtual en un plazo no mayor a las 48 horas.

Diktio Salud en sus inicios

Durante más de un año, nos reunimos con el equipo tecnología y marketing para pensar cómo podíamos poner en práctica esta idea. El resultado fue que en septiembre de 2021 lanzamos nuestra app y viendo la respuesta de médicos y pacientes, pusimos en línea la versión web en junio de este año.

Nuestro equipo está formado por especialistas en diferentes áreas, que desarrollaron su carrera profesional en el ámbito de la salud. Esto nos permite a todos entender mejor tanto a médicos como a pacientes, escuchando sus inquietudes y dando respuesta a sus necesidades.

Personalmente, me siento feliz de poder plasmar la experiencia que adquirí a lo largo de mi carrera en una nueva manera de conectar a profesionales médicos y pacientes. Y que esto sea un beneficio para todos.